El muñeco de nieve más grande del mundo: ¡34 metros!

El muñeco de nieve más grande del mundo es estadounidense, de Bethel, y logró nada menos que un récord mundial con 34 metros.

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: ESTA ES OLYMPIA, EL MUÑECO DE NIEVE MÁS GRANDE

El muñeco de nieve más grande del mundo existe y logró nada menos que un récord mundial con 34 metros. Su construcción tuvo lugar en la localidad estadounidense de Bethel en 2008 y lo llamaron Olympia SnowWoman. La dimensión de este muñeco de nieve fue tal, que las manos se hicieron con árboles.

La dificultad de construir un muñeco tan grande y alto no solo está en la cantidad de nieve que se necesita, sino en que hace falta compactarla para que no se caiga. Para apilar la nieve se utilizaron grúas, y como si se tratara de un edificio se comenzó por la base para ir ganando metros en altura.

La expectación fue tan grande que incluso el muñeco de nieve tenía su propia página web y se retransmitió en directo todo el proceso de construcción. Estás son las espectaculares fotos del muñeco de nieve más grande y alto del mundo.

Algunos datos curiosos sobre el muñeco de nieve más grande del mundo:

  • Tuvo 34 metros de alto
  • Se utilizaron 200.000 metros cúbicos de nieve
  • Los brazos estaban formados por 2 arboles de 3 metros
  • Pesó 4082 toneladas
  • La boca estaba formada por 6 llantas de coche
  • Los botones eran 3 ruedas de tractor
  • La bufanda medía nada menos que 37 metros

LA BOLA DE NIEVE MÁS GRANDE DEL MUNDO

Aunque esta vez no hay un récord oficial, en ocasiones sí que se han hecho bolas de nieve de un tamaño propio del Guinness. En Hampstead Heath hicieron la que posiblemente sea la bola más grande del mundo. El peligro era que atropellase a alguien, pero por suerte no fue así. ¡Mira el vídeo!

Te puede interesar: