Álbum

Refugio del Vado de Ordiso

Pequeño refugio de uso libre desde el que se contempla la cara sur del macizo del Vignemale (Viñamala) donde nace el río Ara y cuyo pico de 3.297 mt es el mas alto del Pirineo francés. Para hacer esta excursión tenemos que llegar a San Nicolás de Bujaruelo trayecto perfectamente indicado nada mas pasar el bonito pueblo de Torla. En San Nicolás encontraremos restos de un antiguo albergue de peregrinos

pues es paso fronterizo con Francia por Gabarnie y el ábside circular de la ermita de San Nicolás así como un puente románico de un ojo todo del siglo XIII. La excursión se inicia en el puente que hay que atravesarlo en el que encontraremos los carteles indicativos que no nos abandonarán hasta llegar al refugio. La excursión transcurre por las preciosas praderas de Laña Larga salpicadas por bojes,tejos y servales y viendo discurrir el río Ara por ellas único río virgen del Pirineo Aragonés, pasando estas praderas cogeremos una pista forestal viendo el valle de Bujaruelo a vista de pájaro y encajonándose el río en la denominada garganta del Ara. Un poco antes de llegar al refugio en camino de suave pendiente veremos el salto de Pich cascada de 30 mts de altura que tendremos que vadear pues atraviesa la pista. Cómoda excursión que partiendo de los 1340 mt hasta los 1610 mt y una distancia entre ida y vuelta de 10 Km nos llevará un tiempo total de 3 horas. Un abrazo desde el alto Aragón.

Publicado por: Emilio García Bonet el 06 de maio de 2019

Álbum

Só se es $album->name poderás eliminar este álbum de fotos.

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: Emilio García Bonet

Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet

Total de álbums de Huesca 1342

  • Álbum anterior

    FORMIGAL III

  • Álbum seguinte

    El Ocaso en el Somontano

  • Avatar
    Buenas tardes Emilio, como siempre gran introducion con unas tomas estupendas, dificil escoger alguna aunque la cuarta y septima me encantan, gracias por compartir, un buen abrazo desde Mataro´
  • Avatar
    .....ñem, que se ponen los pocos pelos que tengo de punta; que bonito report Emilio y dentro de el elijo la 4ª y la 6ª ( las demás también por el agua y el verdor);un abrazo.
  • Avatar
    Hola Emilio,precioso el pirineo,lo captas con toda su belleza.Un abrazo
  • Avatar
    Hola Emilio, unas tomas de libro de EGB. fantásticas. un abrazo Aragonés.
  • Avatar
    Buenas tardes Albert, la primavera avanzada en el Pirineo es una gozada y dependiendo por donde vayas presenta unos marcos de ensueño, me alegro que te guste el report. Un abrazo para Mataró desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas tardes Salvador, gracias por acercarte a mi rincón, la toma 4 es el puente medieval y cuantos peregrinos viniendo de Gavarnie lo habrán atravesado para retomar el camino de Santiago y la 6 es una de las pozas que forma el río Ara sacada desde el puente de Oncins que está al final de las praderas, me alegro que te guste el report. Un abrazo desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Hola Federico, la verdad es que el Pirineo tiene para mí recuerdos de mi niñez y esas imágenes que os voy enviando en sucesivos reportajes las tengo grabadas en mis retinas, los colores, los olores...... Es algo especial por eso me gusta compartirlas con vosotros y para que os animéis a acercaros a mi tierra y paséis unos agradables días en estos entornos. Un abrazo desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas tardes Chiki, la verdad que con algunas tomas se podía enseñar a los niños y niñas que es un valle, como es un río en sus comienzos, las praderas, la vegetación que las salpica etc. Me alegro que te gusten las tomas. Un abrazo para Benidorm desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Unas vistas preciosas EMILIO, unos parajes de ensueño, parece un reportaje canadiense, te felicito y te doy las gracias por compartirlo. Un abrazo para el alto Aragón desde el Niu.
  • Avatar
    Buenas tardes Jesús no he estado en Canadá pero tienes razón he visto algunos reportajes y tienen parecido. Siempre que atravieso estas praderas me recuerdan las películas de Walt Disney pues parecen inspiradas en estos entornos. Me alegro que te guste el report. Un abrazo para el Niu desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas noches. Me encanta el reportaje Emilio, primero porque soy una enamorada de la naturaleza y de la montaña, y segundo, por dejar que nos recreemos con estos maravillosos paisajes en un enclave tranquilo y lleno de magia. Enhorabuena y gracias por compartirlas, es un placer para los sentidos. Un abrazo desde tierras palentinas
  • Avatar
    Buenas noches Pilar gracias por acercarte a mi rincón y cómo puedes observar estos entornos del Valle de Bujaruelo están poco frecuentados y permanecen inalterados con el paso de los años quizás porque el valle de Ordesa está al lado y la gente prefiere ir a ese parque nacional que por cierto a veces se masifica. Me alegro que te guste el report si alguna vez te acercas por aquí no dudes visitar este precioso valle. Un abrazo desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Maravillosas,espectaculares,alucinantes...las fotos son
  • Avatar
    Maravillosas,espectaculares,alucinantes...las fotos son
  • Avatar
    Las fotos son alucinantes,impresionantes.Entran ganas de estar ahí.A mi gusta mucho la naturaleza.