Álbum

Puente de Burguil y Vado de Ordiso.

El puente de Burguil es un puente colgante tipo tibetano que tiene como aliciente situarte sobre la garganta del río Ara y poder contemplar la bravura de este río en estas fechas. Partiremos desde el puente medieval de Bujaruelo atravesando las bellas praderas de Laña Larga hasta encontrar la pista que nos lleva al vado. A mitad de camino a 1 hora desde Bujaruelo encontraremos una gran roca sobre la

pista en el lado izquierdo y un mojón al lado de esta que es el inicio de un corto sendero y en 5 minutos llegaremos al puente. Otra vez en la pista en 30 minutos mas llegaremos al vado preciosa pradera donde desemboca el río Ordiso en el Ara contemplando el pico Vignemale por su cara sur donde se despeña 2500 mts el Río Ara desde su nacimiento hasta su cauce. La excursión dura 3 horas entre ida y vuelta con un aceptable desnivel de 300 mts. Un abrazo desde el alto Aragón y que tengáis un buen fin de semana.

Publicado por: Emilio García Bonet el 22 de xuño de 2019

Álbum

Só se es $album->name poderás eliminar este álbum de fotos.

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: Emilio García Bonet

Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet

Total de álbums de Huesca 1342

  • Álbum anterior

    VALLE DE LOS SARRIOS III

  • Álbum seguinte

    Faja Canarellos

  • Avatar
    Como siempre me dejas asombrado con las fotos de alta montaña Emilio, dificil lo pones para escoger alguna sabes me recuerda la unica vez que pase por Viella Vall d´Aran pase unos dias estupendos, se parece mucho, gracias por compartir estas fotos tan bellas, un abrazo para el Alto Aragon desde Mataro´
  • Avatar
    Hola Emilio, fantásticas tomas, con el calor que hace, eso promete, saludos desde el caloret.
  • Avatar
    Buenos días Emilio, maravilloso lugar y bonitas tomas. Abrazos
  • Avatar
    Esa marcha todavía es de las mías EMILIO, el recorrido precioso, altas cumbres y agua en abundancia, te felicito. Un abrazo desde el Niu con muchísima calor.
  • Avatar
    Exquisitas y refrescantes tomas, Emilio, que nos recuerdan la belleza de la zona. Enhorabuena por la selección y -cømo no- por la caminata que yo creo que nos la pintas "ligerilla"..un abrazo hasta ahí arriba y buen finde!
  • Avatar
    Buenas noches Albert gracias por acercarte a mi rincón, efectivamente La Vall d´Aran es muy parecido y de una belleza comparable, me queda un poquito a desmano pero casi siempre que me acerco a La Vall de Benas (Benasque) me acerco para hacer algún senderismo. Un abrazo para Mataró desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas noches Chiki, esta excursión la hice el pasado Domingo 25 de Mayo con muy buena temperatura y te puedo decir que era imposible permanecer con los pies en el agua mas de un minuto pues venía directamente de la nieve que estaba cerca,esa nieve nos vendría bien ahora para combatir este tremendo calor al que estamos sometidos. Un abrazo para Benidorm desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas noches Juan, el valle de Bujaruelo y sus colindantes el de Ordiso y Otal son una maravilla además apenas ha intervenido la mano del hombre, el río Ara es el último río importante virgen del Pirineo Aragonés así como sus afluentes el Ordiso y el Otal. Un abrazo para Alicante desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas noches Jesús, efectivamente es una excursión apta para todos y con agua en todo momento sobre todo cuando llegas al vado ya que estas con dos ríos que te acompañan pudiéndote dar el placer de bañarte (si aguantas la frialdad de sus aguas) en ellos pues discurren paralelos. Un abrazo para el NIU desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas noches Salta-Montes me alegro que te gusten las tomas, la excursión es de las mas ligeras que hago sobre todo cuando voy con gente no muy habituada al senderismo de montaña, como vas con agua todo el rato es muy agradable hacerla además te cruzas con muy poca gente cosa que no me explico dada la belleza de este recorrido. Un abrazo para Albudeite desde el alto Aragón.
  • Avatar
    .. Emilio,un report de este tu estilo pirineico para este tiempo es un lujo_agua y frescor y por ello hay que dar las gracias a tus piernas que con las caminatas que nos dedicas son de una visión de gourmet;un abrazo..
  • Avatar
    Buenas y calurosas tardes Salvador gracias por acercarte a mi rincón y me alegro que te gusten las tomas, el valle de Bujaruelo y sus colindantes Ordiso y Otal son una pasada pero ahora empieza a haber excesiva gente, el domingo pasado quise acercarme a las clavijas de Cotatuero en Ordesa y a las 10 de la mañana ya no se podía acceder al inmenso parking de la pradera ya que estaba cortado el acceso pues estaba lleno, cosa que no entiendo pues si quieres acercar a algún familiar y luego volverte con el coche no te daban esa posibilidad una gestión nefasta de los responsables del parque nacional ya que hasta Julio no obligan a ir con autobuses cogiéndolos en Broto y Torla. Me conformé con ir a Bujaruelo y acercarme al valle de Otal que estaba precioso ya os enviaré alguna fotografía de las muchas que saqué. Un abrazo desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Es un sitio muy, muy bonito Emilio. No me importaría perderme por allí un fín de semana. Gracias por dejarme conocer una zona encantadora y con mucha belleza. Todas las tomas son extraordinarias. Un abrazo desde Palencia.
  • Avatar
    Precioso recorrido que nos muestras Emilio, del maravilloso Valle de Bujaruelo. Te cogí el relevo el 26 de Mayo que estuve por ahí subiendo al ibón de Ordiso y unas cumbres de al lado de esté. ... Repetí está excursión que la realice hace años y me encanto ...
  • Avatar
    Buenas tardes Pilar gracias por acercarte a mi rincón. Como puedes observar es una excursión acta para todos inclusive para los que no están muy acostumbrados al senderismo pues el desnivel apenas son 300 m y es muy llevadera, te animo a que la hagas no te defraudará. Un abrazo para Palencia desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenas tardes Sergio tiene razón el valle de Bujaruelo así como sus adyacentes Otal y Ordiso son una preciosidad la excursión que realizaste al Ibón de Ordiso ya son palabras mayores pues si mal no recuerdo ida y vuelta son 30 km y un desnivel de 1000 que añadido a las cumbres que hiciste es una buena soba. Me imagino que el Ibón por esas fechas tendría bastante agua,ya nos enviarás reportaje pues seguro que será magnífico. Un abrazo desde el alto Aragón.