Resultados para Barcelona + Todas as categorías


  1. 12

    Catedral de Siena

    Ahora que la prudencia nos aconseja no viajar a otros países, es hora de desempolvar viajes guardados en el desván de los recuerdos. Estas fotos de la Catedral de Siena, al igual que otros reportajes anteriores, son los recuerdos en imágenes olvidadas de un viaje por los pueblos y ciudades más importantes de La Toscana italiana. La Catedral de Siena fue construida entre los años 1220-1263, la fachada principal es una de las obras maestras del gótico italiano, llena de detalles y de una gran belleza arquitectónica, es Patrimonio de la Humanidad. En 1339 se iniciaron las obras de ampliación para triplicar el espacio catedralicio, sin embargo, las obras se suspendieron por los estragos de la Peste Negra en 1348. Cuando llegó la plaga pensaron que era un castigo a los sieneses por el orgullo de tener una catedral tan magnífica, la estructura sin terminar se conserva hasta nuestros días como un monumento de su arrepentimiento.

    • Ubicación: Barcelona
    • Por antonio velez el 09/17/20
    • 1 Comentario
  2. 29

    Siena

    Según la leyenda, cuando Rómulo mato a su hermano Remo, tras fundar Roma, quiso acabar con toda la estirpe. Ascanio y Senio, hijos de Remo y también gemelos, huyeron de la matanza refugiándose en un valle en pleno corazón de Etruria, en la región de La Toscana, donde fundaron la ciudad de Siena. Por ese motivo, la ciudad está llena de monumentos donde una loba amamanta a unos gemelos. Pero Siena es algo más, mucho más, que su leyenda fundacional, su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, por considerar que es la encarnación de una ciudad medieval, fue en sus calles donde se encendieron las primeras luces del mundo moderno, en la Edad Media, y el primer banco del mundo se fundó en el Palacio Salimbeni, donde todavía tiene su sede desde el siglo XV. El corazón de la ciudad se encuentra en la Piazza del Campo, con su Palacio Comunal, (Ayuntamiento) con la Torre del Mangia, construida entre los años 1338-1348, que con sus 88m. es visible desde todos los puntos de la ciudad. Una más de las muchas ciudades italianas llenas de bellezas medievales, repletas de historia.

    • Ubicación: Barcelona
    • Por antonio velez el 09/17/20
    • 0 Comentarios
  3. 23

    La Verona de Romeo y Giuletta

    Como llueve en Verona!!!!!!! La lluvia habría asustado al mismísimo Noé. Pero ni el diluvio universal pudo impedir mis paseos por esta legendaria ciudad. Verona es popurlarmente conocida en el mundo por la historia de amor entre Romeo Montesco y Giuletta Capuleto, de Shakespeare. Pero aquí abro un interrogante, fue el escritor inglés el creador de esta historia de amor??? La primera narración de esta historia se produce unos cien años antes de que la publicara Shakespiare, cuando el autor italiano Masuccio Salernitano publica Il Novellino, una historia de amor entre Mariotto y Giannoza, dos jovenes de Siena, no de Verona, de familias enemistadas que viven un amor imposible y mueren de manera trágica. Luigi da Porta, en la década de 1530 escribió una obra similar de Romeo y Giuletta, pero trasladando el escenario de Siena a Verona. Pero es que aún hay más, el monje y autor literario Matteo Vandello (1460-1562) llevó los relatos de Salernitano y Porta más lejos, él aporta los conocidos apellidos de Mostesco y Capuleto a los dos protagonistas. También añadio el elemento del baile de disfraces donde se conocen Romeo y Giuletta, y también el momento en el que ella se clava una daga brutalmente para morir y reunirse con Romeo en el otro mundo. Este texto fue traducido al inglés en 1562 y fue el que llegó al escritorio de Shakespiare 35 años antes que publicara Romeo y Giuletta. A los expertos no les cabe duda que Shakespiare extrajo de estas obras la idea, aunque con algunos cambios, de su inmortal Romeo y Giuletta. Por eso al César lo que es del César, y a Salernitano, da Porta y Vandello lo que por derecho les pertenece, ser los verderos creadores de la más bonita y a la vez trágica historia de amor.

    • Ubicación: Barcelona
    • Por antonio velez el 09/17/20
    • 1 Comentario
  4. 9

    ESPERANDO EL NUEVO DIA

    Como siempre os digo algunas de varios dias diferentes --- los paseos mañaneros son cortitos

    • Ubicación: Mataró
    • Por Albert rovira el 09/16/20
    • 6 Comentarios
  5. 16

    San Gimignano

    San Gimignano es una pequeña localidad amurallada de origen medieval a 60 km. de Florencia, está ubicada en lo alto de una colina en la Toscana italiana. Su historia se remonta al siglo III a. C. cuando la fundaron los etruscos, y es muy famosa en Italia principalmente por su arquitectura medieval, especialmente sus torres. En los pueblos amurallados toscanos de la época medieval, las familias pudientes competían entre sí por la erección de las torres más altas como símbolo de poder y riqueza, a más altura mayor poder económico. En la Edad Media y el Renacimiento, era un punto de parada para los peregrinos católicos en su camino a Roma, de ahí el gran desarrollo que San Gimignano vivió en aquella época. Hoy es una pequeña localidad de siete mil habitantes, encaramada en lo alto de una colina con una vistas fantásticas sobre los campos toscanos. Os apetece el paseo, pues vamos a disfrutar de un paisaje medieval único.

    • Ubicación: Barcelona
    • Por antonio velez el 09/15/20
    • 7 Comentarios
  6. 31

    Florencia

    Florencia es el núcleo urbano donde se originó, a mediados del siglo XIV, el movimiento artístico denominado Renacimiento. Esta ciudad está considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura, así como una de las ciudades más hermosas del mundo. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1982, pasear por sus calles es como visitar un gigantesco museo al aire libre.

    • Ubicación: Barcelona
    • Por antonio velez el 09/13/20
    • 8 Comentarios
  7. 21

    UNA DE ALTA MONTAÑA

    Castella d´n´gunt pueblo de alta montaña donde nace el rio Llobregat debe tener unos 1800 metros de altitud

    • Ubicación: Mataró
    • Por Albert rovira el 09/10/20
    • 7 Comentarios
  8. 15

    Detalles pirenaicos

    Paseando por estas tierras siempre encuentras detalles que no pasan desapercibidos para la canon. En esta zona se encuentra un pino no demasiado común en nuestra geografía, el pino de azúcar, una especie originaria de las montañas de California y es el que crece más de todas las especies de pinos, puede alcanzar los sesenta metros y en ocasiones especiales hasta los ochenta metros. El pino de azúcar se diferencia por tener las piñas mucho más largas que el resto de coníferas, como se aprecia en las imágenes

    • Ubicación: Barcelona
    • Por antonio velez el 09/08/20
    • 6 Comentarios
  9. 11

    AMANECIENDO

    Algunas de estos dias pasados

  10. 24

    Paisajes de Almería

    Después de los verdes paisajes pirenaicos de anterior reportaje, ahora llega lo opuesto, el contraste de unos paisajes salvajes de tonos marrones y ocres, un conjunto de colores rodeados de montañas, sierras y colinas de escasa vegetación de carácter duro, adusto e indómito. Viendo las imágenes se comprende porque Almería está considerada el desierto de Europa, paisajes sin contaminar, puros, auténticos, tranquilos, de senderos vírgenes de pisada humana. En ellos eres como un viajero en medio de una tierra prehistórica, con aspecto de un planeta desconocido por su peculiar forma de belleza y armonía, barrancos estériles y grises, espartizales y retamas sedientos mecidos por el viento, en una sequedad que traspasa las alpargatas. Por eso al contemplar estos paisajes almerienses no hay un punto medio, o no te gustan nada, o por el contrario te enamoras perdidamente de ellos con un amor irrenunciable, puro y verdadero como es mi caso.

    • Ubicación: Barcelona
    • Por antonio velez el 09/06/20
    • 9 Comentarios

Últimos vídeos

TV eltiempo