Logo eltiempo.es
consejos

Reutilizar en vez de tirar: 6 manualidades para hacer con tus hijos en la cuarentena

Carlos Hernandez

Durante estas semanas tenemos la oportunidad de hacer con los más pequeños actividades para las que muchas veces no tenemos demasiado tiempo. Con estas ideas DIY podrás pasar un rato entretenido y aportar tu granito de arena por el medioambiente.

Cada gesto diario suma en la lucha contra el cambio climático pero hay uno que es una inversión segura: la educación ambiental de los más jóvenes. Enseñar a un niño a reciclar e inculcarle el respeto por la naturaleza tiene beneficios para todos. 

Además, si a su vez sirve para divertirnos, el impacto es doble. Toma nota de estas seis manualidades para darle una segunda vida a objetos que podríamos considerar desechables. ¡A disfrutar en familia!

Colgantes con macarrones caducados

Un puñado de macarrones (u otros tipos de pasta), temperas o laca de uñas y un cordel serán suficientes para convertir un poco de pasta en un colgante que tu hijo podrá usar o regalar a cualquier ser querido. Pinta los macarrones, pégalos, inserta el cordel en el interior y ¡listo! Tienes el proceso completo en este video.

Aviones de madera con pinzas

Los aviones siempre han atraído la atención de los más pequeños, que se suelen quedar embobados mirando el cielo a estas máquinas con alas. Para crear un avión en miniatura, necesitarás pinzas, témperas, palos de helado, tijeras y pegamento. ¡El resto ya depende de la creatividad! Una manualidad ideal para despertar el ingenio de los niños.

Cuadros con camisetas

¿No sabes qué hacer con esas camisetas que se han quedado pequeñas o ya no usas? Con un simple lienzo o cartón grueso tienes una solución creativa. Recorta la parte central de la camiseta, despliégala en torno al lienzo, usa unas grapas para fijarla y un par de chapas de lata para fijarla en la pared. ¡Tienes el paso a paso aquí!

Bombillas usadas para floreros o saleros

Las bombillas son un producto que tienen proceso de reciclaje muy específico pero, antes de llegar a ese punto, podemos reutilizarlas. Hacer un terrario para crear un pequeño ecosistema vital o simplemente usarlas como saleros, recipientes decorativos o pequeños “animales colgantes”. En este tablero tienes varias ideas ingeniosas.

Hucha cerdito con botella de plástico

El plástico es uno de los grandes enemigos del cambio climático. Entidades de toda índole están comprometidas en reducir su uso y nosotros, desde casa, también podemos contribuir dándole una segunda vida. Con tijeras, pegamento, pintura y cartulina, podemos convertir una botella de plástico en una hucha cerdito y, de paso, inculcar a los más pequeños la importancia del ahorro. En este vídeo tienes los sencillos pasos.

Bolsillos de jeans usados para guardar objetos

Ya sea porque se pasan de moda o porque ya nos nos valen, las posibilidades que nos ofrecen los vaqueros son muchas más de las que te puedes imaginar. Una de ellas, crear pequeños compartimentos con sus bolsillos para guardar. En el baño, en el salón o incluso para dejar nuestro móvil mientras está cargando. 

Te ayudamos a desconectar. Y recuerda #QuédateEnCasa y piensa que #TodoVaASalirBien